Tipos de sofás cama

Tipos de sofás cama

En ésta entrada vamos a hablar de los sofás cama y de los mecanismos que encontramos en el mercado, aunque el rey indiscutible es el sofá cama de apertura italiana.

Encontramos diversos mecanismos, que vamos a comentar a continuación:

Mecanismo italiano: El más utilizados y demandado hoy en día, basta con asir el tirador o reverso de los respaldos hacia delante y se despliega una cama  del interior, sin tener que quitar cojines. Normalmente el mecanismo es un somier de malla de acero electrosoldada y el colchón de HR, aunque hay varias variantes de colchón que veremos más tarde.

 

Click- Click  o Empuje: En el click clack tenemos una bisagra que al volcar el respaldo nos permite bajar el asiento (Mecanismo en desuso) y empuje al empujar el respaldo hacia atrás se abate formando una cama en la superficie del asiento y respaldo. Son utilizados para lugares con problema de espacios o como recurso más económico.

Arrastre: Misma funcionalidad que el empuje sólo que es vez de abatir el respaldo, se desliza hacia delante (En desuso)

 

Convertible arrastre tipo nido: Sale de la parte del armazón un somier con una colchoneta que se equipara en altura al asiento del sofá, formando una cama (En desuso)

 

Puff cama: El puff lleva un mecanismo con un somier que se despliega y dentro hay una goma espuma que se pone encima del somier del mecanismo conformando una cama

 

Eléctrico: Misma funcionalidad y uso que el mecanismo italiano pero mecanizado, está disponible en poquísimos modelos y fabricantes por su alto costo.

 

Existen otras subvariantes de convertibles que en esencia funcionan de una forma similar, todos presentan el hándicap de tener que tumbarse sobre la espumación que conforma el asiento y el respaldo.

Ahora veamos un poco el grosor y tipo de colchones:

12 cm: El más usual de un sofá cama italiano fabricado en HR, una espumación de alta resiliencia.

 

15 – 16 cm:  Varían según el proveedor, son colchones un poco más gruesos y de mejor tumbada, normalmente el sofá adquiere más altura de asiento en cerrado.

18 cm: Un poco más grueso todavía y es la opción de más confort, casi equiparado a un colchón de cama convencional. También es la opción más cara, está disponible en pocos modelos y suelen tener una altura de asiento en cerrado bastante elevada, para poder alojar el colchón dentro.

 

Los colchones usualmente son de HR ( Espumación de alta Resiliencia), pero pueden estar acolchados en viscoelástica normalmente 3 cm.

Cabe mención decir que nunca se puede dejar la cama hecha, porque estropearía el mecanismo, sólo se puede cerrar el mecanismo con una sábana o sabana bajera

 
1 Comentario
  • A WordPress Commenter
    Publicado a las 10:21h, 30 septiembre Responder

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Publica un comentario

error: Content is protected !!
×