Tipos de mecanismos para butacas

Tipos de mecanismos para butacas

En esta publicación vamos a hablar de los mecanismos que se pueden acoplar a las butacas, como vamos a ver a continuación hay muchas variantes y cada día más, para intentar dar facilidades a personas con movilidad reducida o a otras que sólo buscan funcionalidad y confort.

Manual: Es un mecanismo que se acciona con el movimiento del cuerpo, hay dos posiciones abierto el reposapiés, y una vez abierto éste se puede abatir el respaldo. Es un mecanismo sencillo que normalmente se encuentra en los modelos más económicos.

Palanca: Igual en los sofás la pestaña de la cazoleta acciona el cable que mueve el mecanismo, encontramos las mismas posturas en el mecanismo manual, sólo que hay que hacer menos esfuerzo al ser el mecanismo accionado por la cazoleta.

Palanca Americana: Es un mecanismo muy poco usado, es igual que el de palanca pero accionado por una mangueta mucho más grande.

Relax eléctrico 1 motor: Mediante la botonera o mando, encontramos diversas posturas, parando dónde queramos, recordar que lleva un transformador para conectar a la red eléctrica.

Relax eléctrico 1 motor powerlift (Ayuda a levantar): Es un mecanismo que aparte de tener la misma funcionalidad del eléctrico, tiene la opción de ayudar a levantar, está orientado a personas mayores o con poca movilidad. La butaca se va poniendo vertical para ayudar a incorporar a la persona sin esfuerzo.

Relax eléctrico 2 motores: Hay dos variantes: con ayuda a levantar o sin ella, la diferencia viene en que la butaca tiene dos motores, uno controla el reposapiés y otro el respaldo, pero por separado. Es decir que tenemos muchos más puntos de parada posibles.

Relax eléctrico con carro de desplazamiento: Podemos encontrarlo con un motor o dos motores, lo diferencial consiste en que hay una palanca por detrás del respaldo que acciona o bloquea el despliegue de unas ruedas para poder mover la butaca, bien con una persona encima o sin ella. Normalmente tienen un ancho especial de menos de 72 cm, para que puedan pasar por las puertas

Relax eléctrico Gravity Zero: Mismo mecanismo que el relax eléctrico normal con la novedad de que existe una posición de cuña que hace que se hunda el asiento y se levante el reposapiés para tener las piernas más altas que el pecho y favorecer la circulación.

Giratorio y balancín: Podemos encontrarlo en dos versiones, palanca o eléctrico, como su nombre indica permite girar y balancear la butaca por un plato giratorio que lleva el mecanismo ( Es un mecanismo en desuso).

Extensible: El asiento lleva montado una bandeja extensible para poder tener extendidos los pies horizontalmente.

Fijo: Sin articulaciones de ninguna clase, desde una orejera a una butaca auxiliar, pasando por butacas de ballesta.

Auxiliarmente pueden existir otras variantes, pero con escasa o nula implantación en el mercado.

 
Sin comentarios

Publica un comentario

error: Content is protected !!
×